Cómo hacer un huevo frito (instalando WebOS)

Esta entrada se escribió con motivo del día de los inocentes (28-12-2007). Os dejamos un enlace a la cabecera que pusimos en blogoff durante ese día: Cabecera Inocente.

ScreenShot067.jpgCon el nuevo server hemos decidido dar un nuevo aire al diseño del blog y abrirnos a nuevas temáticas. Aquí os dejamos la primera entrega de la serie “cocina para los que no saben cocina”

Huevo frito es una distribución basada en el sistema operativo Huevo (en inglés WebOS), que es de código abierto y que ha dado lugar a otras versiones populares como Huevo Cocido, Huevo Escalfado o Huevos Rellenos.

A pesar de que entre los gurús informáticos es habitual despreciar a los principiantes con la expresión “no sabe ni instalar un Huevo“, esta tarea no es tan sencilla como se piensa. Se sabe de gente que incluso ha sufrido quemaduras por darle todo el rato al “Next–>” sin leer las instruciones correctamente.

En este tutorial intentaremos explicar por encima la instalación del Huevo Frito y su funcionamiento básico.

Lo primero de todo es saber si cumplimos los requisitos mínimos para correr Huevo. Para un funcionamiento aceptable necesitamos bajar a la tienda y descargar el siguiente software:

  • Huevo
  • Sal
  • Aceite
  • Pan

En lo que a hardware se refiere, Huevo funciona en equipos modestos. Sólo se requiere:

  • Sartén
  • Espumadera
  • Plato
  • Tenedor y cuchillo

Lo primero que tenemos que hacer es ir a Encimera/Armarito de abajo y seleccionar Sartén. Es probable que aparezca un cuadro de diálogo en el que tendemos que introducir el tamaño de la sartén. Como vamos a instalar Huevo para un sólo usuario podemos seleccionar una sartén de poco peso.

Sartén por sí sola puede darnos graves problemas en la instalacion de Huevo por lo que, como hemos dicho en los requisitos mínimos, necesitamos el plugin Aceite. Este plugin podemos encontrarlo en distintas versiones, desde cookoff recomendamos usar la 0.8 (también llamada Aceite de Oliva Virgen) ya que otras como Aceite de colza presentan importantes problemas de seguridad.

IMG_4650.JPG

(click para ampliar)

Hecho esto podemos iniciar el programa Sartén con aceite desde Inicio/Ejecutar/Encender fuego. Ya hemos hablado antes del comando Encender Fuego por lo que no entraremos en detalles pero sí recordar que si el usuario de Huevo Frito es un niño pequeño conviene activar el control parental.

Una vez arrancado el programa, en el menú de Sartén con Aceite vamos a Ingrediente/Abrir… y localizamos en nuestro sistema la ruta Nevera/Puerta/Huevera donde hacemos click en el Huevo para abrirlo:

IMG_4649.JPG

(click para ampliar)

IMG_4652.JPG

(click para ampliar)

Al hacer click puede aparecer un mensaje del estilo “¿Desea incluir un trocito de cáscara en el huevo?“. Aquí decimos que NO ya que se trata de un spyware que puede convertirse en un estorbo durante el resto del proceso.

Como se ve en la imagen, Huevo se puede abrir directamente desde Sartén con Aceite o con el codificador Vaso. Vaso nos permite hacer el proceso de forma más limpia y segura (aunque con un paso intermedio) por lo que a los principiantes les resultará especialmente útil.

Añadir también que si la tienda está saturada y no podemos adquirir Huevo, y al igual que ocurre con Sal y otros programas, es legal pedírselo al vecino siempre que lo instales para uso privado. De hecho, desde hace tiempo se paga un canon por todos los cuchillos, cucharas y abrelatas para compensar a las gallinas por las posibles pérdidas que estos procesos de intercambio de Huevos les ocasionen.

Una vez abierto el Huevo en Sartén con Aceite el proceso de instalación de Huevo Frito no llevará mucho tiempo. Esos sí, consume muchos recursos y es posible que el sistema se sobrecaliente por lo que recomendamos tener a mano el periférico Espumadera que nos permite monitorizar la estabilidad del programa:

IMG_4655.JPG

(click para ampliar)

Creado el Huevo Frito, sólo falta instalarlo en el plato con ayuda de la espumadera y comenzar a particionarlo con Tenedor y Cuchillo para disfrutar de que quizás es el mejor software del mercado. El sistema es altamente personalizable y se le pueden añadir multitud de widgets. Sal y Pan son los más descargados por los fanáticos de Huevo:

IMG_4660.JPG

(click para ampliar)

Por último si te gusta Huevo Frito también deberías probar WebOS con Patatas 2007, suite culinaria que hará las delicias de los más peques de la casa.

Ya para un público más adolescente y aún en fase beta, tenemos Huever una red social de los creadores de Suppra, basada en este sistema en la que podrás sacar fotos de tu Huevo Frito y compartirlas con tu pandilla.

24 comentarios en «Cómo hacer un huevo frito (instalando WebOS)»

  1. Pingback: meneame.net
  2. “es legal pedírselo al vecino siempre que lo instales para uso privado. De hecho, desde hace tiempo se paga un canon por todos los cuchillos, cucharas y abrelatas para compensar a las gallinas por las posibles pérdidas que estos procesos de intercambio de Huevos les ocasionen”

    Llorando de la risa.

  3. Como usuario veterano y entusiasta del WebOS, he de decir que el uso del hardware Cuchillo y Tenedor es absolutamente prescindible y cercano a la herejía, pudiéndose hacer las particiones únicamente vía Pan, resultando en una experiencia del usuario mucho mejor :p

    Absolutamente genial, me habéis alegrado la mañana :)

  4. Tengo un problema. Intento instalar WebOS con puntilla, pero el interfaz Yema queda demasiado hecho. ¿Qué parámetros tendría que ajustar exactamente para que Yema quede en su punto? ;)

  5. No puede ser, no puede ser, no puede ser… ¡Es genial!
    Me habéis solucionado la felicitación de año nuevo.
    Aún estoy dándole vueltas: genial!

  6. Humm… de razón, en la envoltura de WebOS no dice que se necesite un sarten. Estuve como dos semanas tratando de instalarlo, pero sin sarten.

    De haber tenido esta ayuda antes, lo habría logrado fácilmente.

    Gracias por la info.

  7. ¡Maravilloso! ahora sí que podré decir que sé instalar WebOS. Por cierto, aviso a todos los usuarios de WebOS que el plugin Sal podría dar problemas de incompatibilidad con aquellos usuarios que corran bajo Hipertensión. Recomiendo en estos casos no usar el plugin

  8. wow,..nunka habia visto algo tan dificil para hacer! laverdad ns kedams sorprendids!!…vams a tratar de hacer un huevo frito! espero ke ns salga bien!!

Los comentarios están cerrados.