Únete al Blog Action Day

ScreenShot042.png¿Qué ocurriría si cada blog escribiera una entrada tratando sobre el mismo tema el mismo día? “Eso ya lo han visto mis ojos” pensarás y no te falta razón después de cosas como la compra de Youtube a manos de Google o el lanzamiento del iPhone. La diferencia es que esta vez es por una buena causa: el medioambiente.

La iniciativa se llama Blog Action Day, será el día 15 de octubre y por lo que parece se realizará todos los años con un tema distinto. En la web proponen dos modos de participar:

  • Escribiendo una entrada sobre un tema relacionado con el medio ambiente. Los impulsores del proyecto dicen literalmente que su objetivo no es fomentar un punto de vista en particular sino llamar la atención sobre el tema central y que se establezca una conversación al respecto.
  • Donando los ingresos de ese día que obtengas por publicidad a una organización benéfica que se dedique a la conservación del medioambiente. En la web listan algunas algo sesgadas al ser una iniciativa estadounidense. Por si queréis algo más cerca, podeís daros un paseo por la página de WWF/Adena [donaciones]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WfO8mGjXoe8[/youtube]
A mí la iniciativa me parece estupenda, sobretodo por la idea ya mencionada de “lo importante no es lo que pensemos sobre el tema sino que pensemos sobre el tema” que no se suele ver mucho en este tipo de proyectos. A pesar de ello y de que ya son casi 2000 los blogs inscritos (algunos tan famosos como Lifehacker o SEOmoz) no está teniendo mucha repercusión en los blogs españoles. De hecho, de los que leo habitualmente sólo veo a La Brújula Verde y poco más.

Nosotros recogemos la invitación de Frucomerci y prepararemos algo sobre el tema (ya lo tocamos no hace mucho). Además se la pasamos a modo de meme a 10 blogs variados para que si les gusta la idea se den de alta y sigan difundiendo la historia:

A este último me gustaría pedirle, como es lógico, que se animara con un juego sobre el tema :)

23 comentarios en «Únete al Blog Action Day»

  1. Pingback: Living in pixels
  2. Pingback: SigT
  3. encuentro ke es una super buena iniciativa, en especial si se trata de poner en el tapete temas como el medio ambiente…..

    creo ke mi humilde blog será parte de tan interesante evento….

  4. Es necesario que el ser humano tome todas las iniciativas disponibles para formar un movimiento de consciencia y fuerza de opinión y acción para hacer cambiar lo principal, que es el darse cuenta que vendrán otras generaciones y deben tener un mundo mejor, más humano, menos contaminante, otro sistema de valores y otra economía que conviva con la naturaleza y no sea absolutamente depredante como lo esta siendo este capitalismo de crecimiento infinito y que es visto como la verdad del desarrollo pero es una falacia y un embuste, estamos en un planeta finito que debemos cuidar, …nuestros hijos son y serán los herederos….eso es querer, amar y solidarizar………..fuerza y lo mejor a la iniciativa….

Los comentarios están cerrados.