Conociendo el software libre de la mano de Richard Stallman

ScreenShot036.png¿No entiendes cómo un programa de ordenador puede ser gratuito? ¿Ignoras qué beneficios esconden las aplicaciones de código abierto? ¿Eres de los que piensa que esa historia de GNU/Linux es una frikería informática? El software libre es una realidad y va más allá de términos en inglés y palabrejas extrañas. El software libre nos afecta a todos y saber de qué va y cuáles son los riesgos del software privativo no hará más que beneficiarte.

Además tienes la suerte de que una de las figuras más importantes del movimiento del Software Libre (sino la que más), Richard Stallman, te aclara un montón de cosas en estos vídeos (¡y en castellano!). Seguro que tras verlos se te vienen abajo un montón de clichés y tópicos sobre lo complicado que es cualquier cosa que no sea Windows:

[youtube]b2oIsxei05o[/youtube] [youtube]iULGji-335Y[/youtube]

8 comentarios en «Conociendo el software libre de la mano de Richard Stallman»

  1. Tiene toda la razón. La educacion no esta limitada o censurada, es libre…¿porque no lo son los sistemas informáticos?es como si nos dejaran ir a la escuela pero no no podemos ayudarnos en un trabajo, o eliminar dudas comunes previas a un examen. Me refiero a la educación porque considero a un PC una gran vía educativa ¡LIBRE!

  2. Me encanta oir a Stallman.
    Es una pena que la entrevistadora esté poco preparada en estas cuestiones para entrevistarle.
    No sólo es portador de un mensaje importante para la Sociedad, sino que también lo hace con un carisma de gurú comunicador.
    Hace años que es un referente para mí.

  3. Estuvo genial la entrevistas, deja muchas cuestiones para reflexionar éste señor, sin duda como comentan arriba, es una referencia y es de admirar su filosofía.

    Gracias por compartir.

Los comentarios están cerrados.